TÉRMINOS DE USO

El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados por el cliente a Hostnet.cl.

El envío de e-mail masivos está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna condición. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes autorizados. La detección por parte de Hostnet de un Cliente efectuando esta actividad, es una causa de suspensión temporal de los servicios.

El uso de servicios para generar campañas publicitarias inadecuadas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Hostnet, es causa de suspensión del servicio.

Si se descubre por segunda vez a un cliente, enviando e-mail masivos, sea intencional o no, publicitarios o de cualquier índole, el servicio se suspende en forma definitiva, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios. Asimismo, Hostnet se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

El límite de correos en el lapso de una hora para planes de Hosting Compartido son:

Plan Blogger 100 correos por hora

Plan Starter 1GB 100 correos por hora
Plan Starter 3 GB 100 correos por hora
Plan Starter 5 GB 100 correos por hora

Plan Pro 8 GB 200 correos por hora
Plan Pro 10 GB 200 correos por hora
Plan Pro 15 GB 500 correos por hora

Plan Premium 20 GB 700 correos por hora
Plan Premium 50 GB 1000 correos por hora
Plan Premium 100 GB 2000 correos por hora

Todos los servicios tienen recursos máximos asignados para ser utilizados. Sobrepasar estos límites implica la suspensión de los servicios para garantizar el óptimo funcionamiento de los servidores compartidos. En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros servidores, sin posibilidad de exigir algún reembolso.

Los planes que ofrece Hostnet, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:

  • Emplear los servidores de Hostnet para distribución de software y descargas masivas.
  • Instalación de Chat Rooms ( Solicitar previa aprobación por Ticket de Soporte).
  • La utilización de los servidores de Hostnet para transmisión, descarga de videos o música en cualquier tipo de formato.
  • La utilización de los servidores de Hostnet para alojar servicios de juegos en línea de cualquier tipo. (Solicitar previa aprobación por Ticket de Soporte)
  • Envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
  • Se prohíbe la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada de manera ilícita, o con intenciones delictivas.
  • Se prohíbe la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
  • Se prohíbe utilizar cracks, sistemas nulled, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • Ocasionalmente, puede verse comprometida la seguridad de los datos alojados en los servidores, oportunamente trabajamos con versiones de PHP que no presenten fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, las versiones más estables sugeridas por cPanel.net en todos nuestros servidores compartidos.

    Por la condición de estos procesos, no necesariamente serán comunicados nuestros clientes. Son ellos los que tienen que explorar sus sitios web para que no presenten incompatibilidades con las versiones estables de cada servidor.

    No permitimos la ejecución de scripts que saturen los recursos disponibles. Asimismo, por razones de seguridad, y por antigüedad de las mismas, el register_globals ya no se encuentra activo, las variables deben ser declaradas implícitamente.

    El envío de e-mails por medio de la función mail () deberá contar con un valor from verdadero, el remitente debe ser designado por usted, por ejemplo contacto@ el dominio de referencia. La cuenta deberá ser creada desde el panel de control.

    Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.
    Estos parámetros son:

  • Límite de memoria máxima asignada para scripts: 128 MB
  • Peso máximo de archivos para subir por scripts: 20 MB
  • Tiempo máximo de ejecución de un scripts: 30 seg
  • Cantidad máxima de correo enviados por dominio: Según el plan de hosting
  • Hostnet no se responsabiliza por el contenido y la información que el cliente aloje en nuestros servidores. El cliente es completamente responsable del contenido de su sitio web, de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores.

    Hostnet no está obligado a guardar, almacenar y respaldar ningún tipo de información de cuentas que no estén al día en sus pagos.

    Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato, además el cliente debe tomar todas las medidas necesarias para respaldar toda su información. Hostnet no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan finalizado por este motivo.

    En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), hostnet analizará el servicio y determinará las acciones a realizar. En primera instancia Hostnet tomará contacto con el titular de la cuenta afectada para obtener más información, en caso de no recibir respuesta, Hostnet está facultado a tomar las medidas correspondientes.

    Es responsabilidad del cliente generar todas las medidas necesarias para respaldar apropiadamente su contenido, bajando periódicamente respaldos de la misma. Hostnet no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos, causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio contratado. Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta Hostnet no es un servicio de respaldo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no es responsabilidad alguna en el evento de pérdida de su contenido o información. Sin embargo Hostnet cuenta con respaldos redundantes en tres diferentes locaciones físicas para asegurarnos de que la información alojada en nuestros servicios esté segura.

    Si el cliente va a instalar un CMS como Wordpress o Joomla! debe tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación:

  • El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para impedir vulnerabilidades en el servidor.
  • El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio o archivo permitirá el acceso de posibles atacantes en el servidor, con fines de interrupción de servicios o destrucción de contenidos.
  • El usuario se compromete a no subir temas (templates) de origen incierto que puedan contener algún tipo de código malicioso.
  • Hostnet no se responsabiliza por incidentes causados por la falta de actualización de estos CMS.
  • El cliente pagará a Hostnet por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.
    En la eventualidad que el cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe, Hostnet estará facultado para suspender estos servicios y dará por terminado el contrato creado en nuestro sitio web para tal efecto.
    El cliente deberá notificar los pagos realizados por transferencia bancaria en el formulario de notificacion de pagos (https://www.hostnet.cl/notificar-pago).
    Otros medio de pago como Webpay, Servipag, multicaja y Khipu no requieren notificación en dicho formulario.
    Se generará un interés del 5% transcurridos 5 días luego de la fecha de vencimiento del servicio, con un mínimo de $1.990 CLP y al mismo tiempo se procederá a la suspensión del servicio.

    Las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos quedan prohibidos y son causales de suspensión inmediata de los servicios:

  • Envío de e-mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
  • Detección de phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.
  • Ejecutar procesos que utilicen más de los recursos asignados al servicio.
  • Procesos que requieran sobre 128 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralentice el funcionamiento del servidor.
  • Detección de códigos maliciosos de cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que tengan como resultado la sobrecarga del servidor o el envío de e-mail masivos.
  • El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
  • Enviar e-mail masivos o spam más de dos veces en el período de un año.
  • La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitrary File Download”, “SQL Injection”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.
  • Detección de código malicioso más de dos veces en el período de un año.
  • Si Hostnet considera que la información alojada por el cliente en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile o afecta a terceras personas.
  • El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
  • Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales, físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de Hostnet.
  • La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas, faculta a Hostnet el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.
  • Hostnet no se responsabilizará ni aceptará exigencia alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam. Esto, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
    Respecto de todas aquellas circunstancias en que el Cliente tenga derecho a solicitar de Hostnet una compensación de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la compensación estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al cliente por Hostnet, previa demostración indiscutible de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el cliente en los tres meses anteriores al hecho en que el cliente fundamenta su reclamo.

    No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, Hostnet no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:

  • Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida anteriormente).
  • Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del cliente.
    Hostnet no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el cliente o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
  • Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
  • Cortes del suministro eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
  • Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
  • Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  • Mal uso de las cuentas de acceso.
  • Hostnet recomienda a sus clientes por seguridad, tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
  • Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Hostnet.
  • Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.
  • Hostnet no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
  • Hostnet no está obligado a guardar ningún tipo de información de ninguna cuenta que no esté al día en sus pagos. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. Hostnet no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes con cuentas terminadas.
  • Hostnet no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas ActiveX), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Hostnet haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualquier otro derecho o interés legítimo que pueda derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
  • Hostnet se compromete a prestar al cliente los servicios contratados forma completa y oportuna.

    Hostnet se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, siete días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de los sucesos que pudieran producirse fuera del ámbito de acción de Hostnet.

    Hostnet se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándose previamente de manera oportuna.

    Hostnet no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, fallas en los equipos servidores y otras posibles contingencias ajenas a Hostnet.

    Se denomina "Uptime" al porcentaje de disponibilidad de un servidor web funcionando correctamente durante un año. Por el contrario el tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce como downtime.

    La medición del Uptime para los servicios compartidos está a cargo de UptimeRobot.

    No se considera Downtime cuando:

  • Al menos uno de los servicios está online.
  • Cuando los servicios son suspendidos o terminados por algunos de los puntos indicados.
  • Corte de servicios por catástrofes naturales, terrorismo o levantamientos populares.
  • Bloqueo de IP de conexión del cliente o bloqueos.
  • Problemas de resolución de DNS que no sean atribuibles a Hostnet.
  • Cortes del Suministro eléctricos provocados por terceros externos a Hostnet.
  • Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  • Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  • Robos a nuestras instalaciones.
  • Un cliente puede solicitar upgrade o cambio a un plan mayor dentro de nuestro Panel de Clientes en el momento que estime conveniente. El precio de actualización que se cobrará será calculado teniendo en cuenta el diferencial entre el plan original y el nuevo plan seleccionado, proporcional al tiempo de vigencia de su actual servicio.

    En caso de requerir un upgrade de plataforma, es decir, pasar de un plan de web hosting a un plan de servidor virtual, este deberá ser solicitado mediante un ticket a nuestra área comercial (comercial@hostnet.cl). En este proceso, Hostnet puede asistir en la migración de su sitio web a su nueva plataforma.

    En el caso que el Cliente quiera realizar downgrade o baja de plan, primero debe verificar que su consumo actual de recursos se adapte a los del nuevo plan elegido y después solicitar el cambio enviando un ticket a nuestra área comercial (comercial@hostnet.cl).

    Nuestras plataforma de atención a clientes vía telefónica o chat operan de 9 a 19 hrs. Existen prestaciones que por motivos de seguridad solo se entregaran y validará en horarios restringidos.

    Nuestras áreas de atención a clientes operan en los siguientes horarios:

  • Ventas
    • Telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
    • Chat En Línea: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
    • Ticket o Correo: Lunes a Domingo en horario continuado.
  • Asistencia Comercial
    • Telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
    • Chat En Línea: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
    • Ticket o Correo: Lunes a Domingo en horario continuado.
  • Asistencia Técnica
    • Telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
    • Chat En Línea:Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábado y Domingo 11:00 a 14:00 hrs.
    • Ticket o Correo: Lunes a Domingo en horario continuado.
  • Dominios .cl
    Los dominios .cl solicitados por nuestros clientes quedan inscritos en Nic Chile a nombre del cliente. En caso que el cliente no tenga un Rut válido en Chile quedarán inscritos a nombre de Hostnet pero en representación del cliente.
    El cliente puede solicitar en cualquier momento el cambio de información de su dominio en Nic Chile, enviando un mail a soporte@hostnet.cl indicando la nueva información de contacto. El nombre del dominio debe estar activado para poder realizar la solicitud.

    En el caso que el dominio .cl se encuentre registrado por Hostnet y el cliente desee que brindemos a el la administración debe:

  • Tener el nombre del dominio activo para poder realizar la solicitud. En el caso que haya vencido, deberá pagar la renovación del nombre.
  • Crear una cuenta en Nic Chile (www.nic.cl) y enviar un correo a soporte@hostnet.cl indicando el correo asociado a su cuenta de Nic Chile.

  • Dominios .com / .net / .org Los dominios .COM / .NET / .ORG quedan a nombre de Hostnet en representación del cliente.
    El cliente puede solicitar la transferencia de su dominio .com / .net / .org cuando lo estime conveniente, teniendo en cuenta que debe hacerlo con al menos 60 días de anticipación a su vencimiento.
    El cliente puede solicitar en cualquier momento el cambio de información de contacto de su dominio enviando un mail a soporte@hostnet.cl indicando la nueva información de contacto.

    Los dominios que no se pagan disponen de 25 días para ser recuperados después de la fecha de vencimiento. Si el cliente no ha notificado su renovación antes del periodo indicado, Hostnet no se hace responsable de la pérdida del dominio.

    Para poder hacer el cambio del administrador del nombre del dominio "com, .net o .org" es necesario que cumpla con los siguientes puntos:

  • Estar al día comercialmente con su actual empresa.
  • Solicitar el traspaso con un mínimo de 60 días antes de vencer el registro del nombre.
  • Realizar el pago de $15.900 + IVA o el valor que esté estipulado en la sección de Dominio a Hostnet para el registro anual.
  • Debe enviar el código EPP de traspaso para migrar el nombre. Este nombre debe estar desbloqueado para hacer el traspaso.

  • Procedimiento: Una vez solicitado el servicio de hosting enviamos los correos de bienvenida, usted nos debe indicar el código EPP y lo ingresaremos en www.enom.com (empresa con la que hacemos los registros) desde ahí se le enviará un correo al administrador (usted o la empresa) para que confirme el traspaso del nombre del dominio, el cual debe ser aceptado por el administrador de este.
    Una vez ingresado demora aproximadamente una semana en figurar bajo nuestra administración.

    NOTA: El traspaso de la administración del nombre es independiente a los DNS, por lo que puede hacer el cambio de DNS antes de iniciar el proceso.

    Para poder solicitar el traspaso de la administración del nombre del dominio ".cl" una vez requerido el servicio de hosting, enviaremos los correos de bienvenida y el cliente debe contactarnos para emitir la nota de venta anual del registro del nombre.

    El vencimiento del dominio se llevará a cabo el mismo día del periodo contratado por el cliente, por lo tanto si el cliente no desea que los servicios asociados al dominio sean suspendidos debe efectuar el pago, notificarlo y haber recibido confirmación por parte del personal de Hostnet antes de la fecha de vencimiento. Nuestro proveedor de dominios realizará un cambio de los servidores DNS del dominio al no recibir el pago por parte de Hostnet antes de la fecha de vencimiento.
    Los dominios vencidos no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni liberados por Hostnet. Es sumamente importante que renueve su dominio a tiempo, ya que el servicio deja de funcionar desde el primer dia de no pago.
    El nombre del dominio demora entre 24 a 48 horas en ser reactivado desde el momento en que se ingresa el pago a nuestro sistema.

    La persona que registra su cuenta en nuestro Panel de Clientes para posteriormente contratar nuestros servicios, es reconocida por Hostnet como dueña del servicio.
    En caso que se requiera realizar cambios sobre estos registros, se debe contactar al área comercial (comercial@hostnet.cl) e indicar los motivos de dicha solicitud.

    Es responsabilidad del cliente mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Hostnet ya que constituye el medio de comunicación preferente de Hostnet para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través de este contrato, une a Hostnet con el cliente.

    Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a Hostnet comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.

    Es responsabilidad del Cliente asegurar que toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores. Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de CPanel, LiteSpeed, PHP, MySQL, PostgreSQL, Perl, Node.js, Kernel que presenta su servidor permanentemente.

    Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, el cliente deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. El cliente será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

    Hostnet no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, contadores de visitas, etc.

    Hostnet pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. Hostnet no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar.
    Así mismo Hostnet en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

    Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

    Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

    Hostnet puede agregar, eliminar o modificar cualquiera de las condiciones. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.

    De propiedad jurídica, tanto de Hostnet.cl y del cliente fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, cualquier disputa será sometida a arbitraje conforme al reglamento procesal de arbitraje del centro de Arbitraje y Mediación concordantes.